logo

Radio-Teatro-Foro del Oprimidx en Radio Placeres

14711457_10154550756815135_425569757862885276_o

“La Decisión de Julieta” es un ejercicio radio-teatral realizado por los compañeros de la Compañía La Sospechoso en el programa En Medio de la Onda.

En este radio-teatro escuchamos cómo Julieta tiene que tomar la decisión de abortar, pero para eso se enfrenta a una serie de opresores que van a influir en su respuesta: Su pololo, su mejor amiga, e incluso el fantasma de la “justicia” que pesa sobre todo ciudadanx común.

¿Sólo seremos espectadorxs? Claro que no, lxs compas de la Compañía La Sospechoso nos proponen volvernos “espectactores”, es decir, poder influir en las decisiones de Julieta para enfrentar la situación en la que se encuentra.

El Teatro del Oprimido/a es una propuesta de teatro creada por Augusto Boal, brasilero, quien se basaba en las reflexiones de Paulo Freire. En este teatro lxs espectadores (ahora, espectactores) deben reconocer al oprimidx en la obra y pueden encarnarlo, para de este modo cambiar el rumbo de la historia. Como citaban lxs compas de la Compañía, “el teatro del oprimido no es la revolución, pero es un muy buen ensayo para ella”.

Invitamos a auditorxs, comuncadorxs sociales y activistas de todos los ámbitos a replicar y difundir esta experiencia, pues es un tremendo aporte a ese mundo que queremos vivir, que no está del todo acá, pero poco a poco se cuelan sus paisajes: en nuestras antenas libres, en las manifestaciones, en cada proyecto social o niñx que desconoce la autoridad reinante.

Partes:

1 Intro – La Decisión de Julieta La Cia. Se presenta y presenta las características del Teatro del Oprimidx.

2 Obra – La Decisión de Julieta El radio-teatro-foro propiamente tal.

3 Intervenciones y Cierre – La Decisión de Julieta Propuestas de lxs espectactores y reflexiones finales….¿Qué otras Julietas puede haber?

En Medio de la Onda – edición viernes 21 de octubre de 2016 – Radio Placeres 87,7 FM – Valparaíso



Deja un comentario