Carta denuncia de la Dra Nicole Douillard
PRESENTE
QUERIDO DIRECTOR:
Le escribo para preguntarme cómo se puede entender que una doctora que usa sus redes sociales para despreciar con crueldad racista extrema a los inmigrantes haitianos que viven en este bello país ocupe hoy el cargo de Jefa del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, siendo el norte de Chile el territorio que presenta el número más alto de población migrante haitiana.
Si usted me concede, aquí le adjunto el debido respaldo de la manera vil en que esta doctora jefa de un Hospital Público de la bella comuna de Los Andes, la anestesióloga Magaly Obregón Ampuero, se ríe y se mofa cruelmente de los pobres, de las personas con necesidad por la pandemia, y usa para ello a los inmigrantes haitianos.
¿Qué trato recibirán los pacientes y las pacientes inmigrantes que tengan la desgracia de caer en las manos de esta médica anestesióloga? ¿Qué autoridad defiende a estas víctimas, a estos pacientes, de doctoras como esta, aquí en Chile? ¿Quién libra del peligro a una inmigrante que enferma, o que va con Cóvid, ante personas como la doctora Magaly Obregón Ampuero? Las personas haitianas, o venidas de fuera de Chile, que enfermen y que sean para colmo pobres y sin redes de apoyo, y que necesiten ejercer su derecho humano a ser tratados en un hospital como personas, con benevolencia, con amor, como seres humanos dignos de respeto, ¿pueden ejercer este derecho humano universal en el momento de ser atendidos en este Hospital Público de Los Andes por la anestesióloga Magaly Obregón Ampuero?
Termino indicando que esta anestesióloga se publicita en Twitter e Instagram diciendo «SOY UN PLOMO». Yo adjunto su burla cruel y su rostro, para que esto que ella hace no vuelva a repetirse en este lindo país. Su xenofobia no es aceptable en una médica. Su desprecio hacia los inmigrantes no tiene nombre. Ella no califica para tratar con pacientes inmigrantes, con pobres y con los cientos de personas empobrecidas por la pandemia. ¡Con razón en Chile se asesina a nuestros hermanos mapuche! Muchas gracias por dar a conocer mi carta.
Con pena y justicia, Atte, Dra haitiana Nicole Douillard, Chile. ¡Benediksyon mèsi anpil!
24 de abril de 2020
(Imágenes adjuntas)