Avatar

Intervención Callejera sorprendió a los porteños y porteñas.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-6

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer una peculiar  Intervención Callejera sorprendió a los porteños y porteñas.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-21


“Ni bruja, ni virgen, ni esposa, sólo mujer” fueron algunos de los mensajes transmitidos por una Brigada de Intervención Teatral ante la sorpresa de los y las transeúntes en pleno centro de Valparaíso.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-18

Ante un marco de público que superó las 500 personas este jueves 8 de marzo se realizó en el centro de Valparaíso una original intervención callejera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-17

La actividad fue organizada por las agrupaciones “Invasión Callejera” y “Valparaíso es un Cuento” que utilizaron el lenguaje teatral callejero para intentar romper la cotidianidad del Puerto al tiempo de reivindicar el lugar de la mujer en el mundo moderno.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-15

De esta manera, canciones, cuentos y poemas fueron emitidos por una Brigada de Intervención Teatral ,compuesta por 9 hombres, quienes interactuaron con las transeúntes de todas las edades que a eso de las 13 horas circulaban por el centro de la ciudad.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-10

Para Coté Rivara, Directora de la intervención, “es doblemente significativo para nosotros realizar este homenaje a la mujer ya que sigue siendo necesario reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad, y por otra parte es importante para nosotros integrar también en el imaginario a la intervención callejera como un lenguaje artístico válido y cercano”.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-9

“Valparaíso es un cuento” e “Invasión Callejera” son dos de las agrupaciones culturales más activas en la región en el último tiempo, responsables de exitosos proyectos como Cuentos Con-Sentidos y SER, respectivamente.

dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-8dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-5dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-4dia-de-la-mujer-intervencion-callejera-fotos-de-daniela-olivares-2

Fotos: Daniela Olivares

Texto: Comunicaciones Invasión Callejera

Categoría: En Portada, General

Un comentario

  1. Davi dice:

    excelente, no pude verla, pero me parece una forma original y llamativa de transmitir el mensaje, ahora tambien hay que tomarse las calles y salir a protestar frente a la violencia en aysen y casi todo chile. A no quedarse callado

Deja un comentario

gatos gatos capucha batucadas