Avatar

Mensaje del MIR Chile a las palabras de Obama

Samsung

Nos llega a nuestra casilla electrónica la respuesta que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile (MIR), da a las palabras de Barack Obama en su alocución hacia Latinoamerica.

Respuesta a la proclama dirigida por Obama a

América Latina

El recién pasado 21 de Marzo, los ciudadanos de a pie vimos interrumpida nuestra normalidad debido al amplio despliegue de guardias de seguridad del servicio secreto estadounidense desplazados para asegurar que su presidente no tuviera rasguños en nuestro país. Este hecho, sólo produjo una gran molestia por los inconvenientes, y la absoluta indiferencia del pueblo chileno que conoció en carne propia la criminal intervención de ese país el 11 de septiembre de 1973. Aún está muy presente en nuestras memorias el recuerdo de los barcos de guerra estadounidenses en nuestras aguas territoriales, que intervinieron en el golpe militar contra gobierno democrático y que gozaba de un gran apoyo popular, ante el cual los marines no trepidaron en prestar todo apoyo al golpismo y además haber prestado servicios en las torturas, “seguramente para Míster Obama estaban prestando un servicio a la democracia”.

Míster Obama dijo en su alocución que hoy América Latina es una región de progreso y en eso no se equivocó, porque países como Venezuela, Ecuador y Bolivia, junto a Cuba, crearon un espacio económico llamado Alba. Los tres primeros países cambiaron sus cartas constitucionales y hoy gozan de apoyo popular debido a la intervención económica dirigida a beneficiar a sus pueblos y a la nacionalización de sus riquezas básicas. Debido a la gran intervención del Alba en la región, Latinoamerica pudo defenderse de la grave crisis económica por la que atraviesa aún el sistema capitalista.

Míster Obama habla de la paz y a la democracia en nuestro continente debido a la derrota de la insurgencia y a las batallas ideológicas que propiciaban los conflictos, según su opinión es algo así como el fin de la historia. La guerra que desató la nación que dirige este señor en nuestro continente, dejó un desastre de miles de desaparecidos y miles de muertos y no hubo una sola nación que no sufriera el desastre de las dictaduras militares apoyadas política y militarmente por Estados Unidos, sino, cómo nos explica el actuar de la famosa escuela de las Américas con residencia en Panamá. El que nuestros pueblos se encuentren aún sumidos en la miseria, producto de la imposición de la ideología neoliberal y el grave despojo económico sufrido por nuestros países, a causa de capitales extranjeros, estadounidenses entre otros, que se apropiaron a bajo costo de nuestra infraestructura, de la telefonía, el agua y la electricidad, así como de las materias primas, téngalo por seguro que es una realidad que no durará para siempre.

Obama señaló que una medida de corrección sería ofrecer una sociedad de empresas de iguales, pero advirtió que debían correr los mismos riesgos. Es como decirle aún pordiosero que cada moneda caída en su tarro deberá entregarla al socio con mayor poder militar. ¿Quién se atrevería a desafiar a Estados Unidos, con la tremenda maquinaria de guerra que aún detenta? Salvo Cuba, pero es una excepción. Agregó también que cuando América Latina es más prospera, EEUU es más prospero; eso significa que nuestras reservas internacionales desfilarán en los bancos estadounidenses.

Pero Míster Obama, nos pareció una profecía apocalíptica cuando señaló que “no tendrá compasión con los gobiernos que agredan a sus propios pueblos” refiriéndose y justificando la invasión a Libia.

¿Está seguro, Míster Obama, que su gobierno no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados? Primero, en su país no hay sufragio universal para elegir autoridades; hasta hace poco la agresión desde el estado hacia la migración latinoamericana era de represión criminal, hasta se dieron el lujo de levantar un muro de contención; para qué señalaremos la persecución a los Afro descendientes que nada tienen que ver con Usted. Y sin ir más lejos, proclama un concepto de democracia a punta de intervenciones guerreristas donde siembra pobreza y esclavitud.

En cuanto a Libia, Míster Obama, usted presionó al Consejo de Seguridad de la ONU bajo el pretexto de “proteger a la población civil”, pero sus naves de guerra con sus aviones han bombardeado todas las ciudades Libias. Más bien, está persiguiendo a la población civil para que acepten a los gorilas que usted pondrá al frente del país si es que gana la guerra, como lo hizo en Irak. Si estuviera protegiendo a la “población civil” no estaría lanzando Misiles justamente sobre la población civil, y ya van más de 112 muertos sólo en la primera descarga de misiles Tomahawk, arma que no es nueva, ya que se usó en Kosovo (Yugoslavia)en 1999, después en Irak y Afganistán. Estos misiles poseen uranio empobrecido, motivo por el cual esa misma “población civil” sufrió mutaciones, canceres y leucemias por largo tiempo, y no sólo ellos, sino también sus propios soldados. Entonces Míster Obama, usted y sus aliados son los genocidas que intervienen para arrebatar las materias primas e inventa argumentos, usando los métodos más ruines para justificar sus acciones y lavar su imagen.

Míster Obama, ¿por qué no nos explica lo que hará con las reservas internacionales de Libia, hoy secuestradas en sus bancos y en los bancos Europeos, cifra que llega a unos 200 mil millones de dólares que no pertenecen al presidente Gadhafi sino al pueblo Libio? y ¿por qué no nos cuenta qué hizo con las reservas de Irak?.

Si América Latina creyera en sus ambiguos sentidos de compromiso estaríamos hablando de un retroceso, de otro siglo perdido, y este siglo es nuestro, de nuestros pueblos, de nuestras independencias verdaderas, y de la democracia directa.

Hacemos un llamado al pueblo Estadounidense para que luche por su libertad y nos libere de los halcones genocidas, que están sembrando el mundo de muerte y calamidad.


Fuera los yanquis y sus lacayos de América Latina y del Mundo.

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS
¡VIVA LA DEMOCRACIA DIRECTA!


Comité Central
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
MIR de Chile
Santiago de Chile, 22 de marzo de 2011

 www.mir-chile.cl

Categoría: En Portada, General, Se Dijo

Un comentario

  1. lorenzo acosta dice:

    Vamós cabros que vivir en la mierda no se vuelva vicio, lucha armada contra la aniquilación de la humanidad, guerra patriotica nacional, na de hueas
    adelante el enemigo y los sueños siguen siendo los mismos.

Deja un comentario

poleras ratonchico tusplaceres